Caminito del Rey - senderismo sobre el camino más famoso

RUTAS
 Registro Cerrado
 
0
Fecha: Jueves, 05 de Abril de 2018

Una experiencia inolvidable, cruzando el desfiladero del Gaitanejo con sus paisajes imprecionantes

Caminito del ReyEl camino conocido hasta hace muy poco como el "camino más peligroso del mundo" ahora completamente renovado y seguro, sigue siendo uno de los caminos más espectaculares del mundo. La nueva pasarela perfectamente segura, con su barandillas y las plataformas para disfrutar de las vistas, nos lleva por el Desfiladero del Gaitanejo, hasta el El Chorro. Fue construido como pasarela de mantenimiento para la planta hidroeléctrica. A su apertura en 1921 asistió el rey Alfonso XIII, quien supuestamente la encontró tan fascinante que decidió hacer el recorrido por ella.

Comenzamos nuestra ruta en el Embalse de Ardales desde donde caminamos hasta la entrada al  Caminito. En la entrada se nos entregará unos cascos y recibiremos una breve explicación. El recorrido es técnicamente bastante fácil, pero no debe tener miedo a las alturas, porque a pesar de las precauciones de seguridad, hay un gran abismo debajo de nuestro camino.

Dificultad:

dificultad1  fácil
Pasamos por una pasarela muy bien asegurada y un puente colgante muy seguro. No se requiere experiencia en escalada. 8 km (incluyendo camino de acceso) 

¡No apto para personas con problemas de vértigo o miedo a la altura!

Puente colgante

Hay que llevar:

Zapatos de senderismo, protección solar/lluvia y suficiente agua. No se permite palos ni de senderismo y tampoco los "selfie sticks". 

Recogida:

Estepona 8:30
Marbella: 9:00

Regreso estimado

entre 17:00 y 18:00

Precio 52€/Persona

Incluido:

Entrada, guía y transporte al punto de partida desde su hotel/domicilio en la Costa del Sol, entre Estepona y Marbella.

No incluido:

Comidas y bebidas

Es impresindible registrarse antes:

Caminito del Rey 2

 

 

Powered by iCagenda