Guadalteba ruta arquelológica

RUTAS
 Registro Cerrado
 
1
Fecha: Jueves, 06 de Diciembre de 2018

Visita a la cueva de Ardales y la iglesia mozárabe de Bobastro, con hermosas vistas al Desfiladero de los Gaitanes con el famoso Caminito del Rey

ardales cuevaComenzamos nuestro recorrido visitando la impresionante cueva de Ardales. Es un privilegio visitar esta cueva, es único con sus pinturas rupestres paleolíticas muy bien conservadas, representaciones de animales en galerías y pasillos, y un laberinto de formaciones de ensueño, columnas, estalagmitas y estalactitas.

Desde allí subimos a la meseta "Mesas de Villaverde", donde visitamos las ruinas de Bobastro, la única basílica mozárabe en el área de Al Andalus. Fue construido a principios del siglo X. La meseta fue el centro del levantamiento contra el gobierno árabe de Córdoba y el escondite de su líder Omar Ben Hafsun.

ardales embalse

Ampliamos nuestro recorrido por las ruinas de Bobastro con un breve recorrido por el embalse del Tajo de la Encantada, donde disfrutamos de una vista espectacular de la garganta de Los Gaitanes y el famoso Caminito del Rey.

Difficultad: 

dificultad2 Fácil / Medio: la visita a la cueva dura aproximadamente una hora y media (1,5 km). Nuestra caminata a Bobastro y el embalse por otros 5 km.  

Elevaciones:  

↑ ↓ 370 m 

Hay que llevar: 

Zapatos de senderismo, protección solar y contra la lluvia, cámara y suficiente agua.

Recogida: 

ardales3

08.30 Estepona
09.00 Marbella  

Regreso estimado: 

18.00

Presio: 62€

Incluido:

Transporte, entrada a cueva y la ruina de Bobastro, guía de senderismo, seguro.

No incluido: 

Comidas y bebidas

Requiere inscripción previa

 

 

Powered by iCagenda