RUTA EXPLORADORA - Pico Cielo

RUTAS
Fecha: Viernes, 19 de Abril de 2019

POR FAVOR TOMA EN CUENTA QUE NO ES UNA DE LAS RUTAS REGULARES:

Rutas exploradoras son rutas nuevas que estoy haciendo por primera vez, esto significa que la llevo en mi GPS de senderismo, en mapas y descripciones y con toda la información necesaria para llevarla a cabo.  

Pero a cambio de las rutas regulares, no la he hecho todavía. Con lo cual existe la posibilidad que sea un poco más larga, que nos enontremos algún obstaculo inesperado como pinchos o barro o incluso que partes de la ruta sean difíciles de realizar. Aún así, no estarás perdido, y también sigues teniendo guía, transporte y seguro, y lo más probable un gran día, pero si, hay que tener un poco de espíritu aventurero. 

LAS RUTAS EXPLORADORAS SIEMPRE ESTAN ESPECIFICADOS COMO TAL, TODOS LOS DEMÁS ESTÁN BIEN CONOCIDAS. 

 

Ruta circular desde Nerja por el Parque Natural Sierras de Tejeda Almijara y Alhama, con subida al Pico Cielo

pico cielo 02El Pico cielo es con sus 1508 metros el pico más alto de este Parque Natural, las vistas desde lo alto del pico Cielo son espectaculares, se puede ver la Sierra Nevada, las sierras de Tejeda, Almijara y Alhama y todo el litoral desde Motril a Málaga, con Nerja a los pies de la montaña. Es una ruta exigente, tanto la subida como la bajada tienen algún tramo con un alto desnivel y con piedras sueltas.

Grado de dificultad: 


alta - 7 horas, 14 km

Elevaciones:

↑↓1169m

pico cielo 03Se recomienda llevar:

Zapatos para montaña, protección solar y contra la lluvia, cámara y suficiente agua y comida, en esta ruta no pasamos por ningún bar o tienda.

Recogida:

Estepona 08:30
Marbella: 09:00

Hora estimada de regreso:

19:00

Precio 52€ 

pico cielo 04Incluye:

Guía de senderismo, seguro y el transporte al punto de partida y de regreso

No incluido:

Bebidas y comidas

Es imprescindible registrase antes 

 

 

Powered by iCagenda