La Ruta de las tres increíbles cuevas

RUTAS
 Registro Cerrado
 
0
Fecha: Jueves, 10 de Enero de 2019

Cueva de la Pileta, Hundidero y Cueva del Gato, una ojeada al mundo interior de la Serranía de Ronda ...

pintura rupestre

Una ruta poco común en tres partes: primero visitamos la Cueva de la Pileta, una visita guiada de una hora por el más asombroso mundo de estalactitas, cascadas coloridas de minerales y pinturas rupestres de más de 32000 años de antigüedad. Un viaje hacía los inicios de nuestra historia humana.

Desde ahí iremos en coche cerca de la entrada de "El Hundidero". Un hueco imenso en la roca forma la entrada a una cueva de 4 kilometros, atravesando toda la montaña.

amazing hundidero

Bajamos por un camino a esta impresionante entrada a la cueva, pero no la pasamos, esto sólo podría hacerse con equipo especial.

Nos dirigimos de nuevo en coche hacia el río por el otro lado de la montaña y caminamos hasta el otro extremo de la misma cueva que aquí tiene un nombre diferente, la "Cueva del Gato". El agua que sale en una cascada de la cueva es muy fría y cristalina, e incluso en los días calurosos sólo los valientes se atreven tomar un baño en la hermosa piscina natural debajo de la cascada.

Dificultad:

  Fácil/medio – en total apróximadamente 9 km, la ruta mismo es un paseo, para la cueva hay que tomar en cuenta que el suelo puede ser un poco resbaladizo.

Distancias y elevaciones:

Cueva de la Pileta: 1,5 km   ↑↓ 120m
Cueva del Hundidero: 2,3 km   ↑↓268m
Cueva del Gato: 5 km    ↑↓ 127 m

Se recomienda llevar:amazing gato

Zapatos para senderismo, protección contra la lluvia/solar, bañador, cámara y suficiente agua, algo de manga larga para la cueva (15º).

Recogida:

Estepona 08:30
Marbella: 09:00

Hora estimada de regreso:

18:00

Precio: 52 €

Incluye:

Entrada a la Cueva de la Pileta, guía, seguro y el transporte al punto de partida y de regreso.

hundideroNo incluido:

Comidas y bebidas

Es imprescindible registrase antes:

 

 

Powered by iCagenda