La Ruta de los Bandoleros

bandoleros cortes villaluenga2Una semana de senderismo por el interior de Andalucía en 5 etapas

Esta ruta se puede realizar en grupo con guía o sin guía con GPS, transporte de equipaje, hoteles reservadas, desde junio a septiembre (julio y agosto se desconseja por exceso de calor).

Leer más...

Fechas/precios 2018

Siguiente ruta guiada (con recogida en Marbella):

09 al 13 de abril 2018

el transfer al primer Hotel es por la tarde del día 8

Leer más...

 Itinerario

itinerario

Descripción detallada de la ruta 

Estaremos caminando por el valle del río Guadiaro, por la sierra de Grazalema y la "Serranía de Ronda". de paso por los pueblos blancos, bosques de alcornoques, gargantas profundas, cordilleras con extrañas formaciones rocosas, mesetas verdes entre cordilleras rocosas donde pastorean vacas y ovejas, que nos recuerdan a las praderas de los alpes en primavera y bajaremos de nuevo hacía el valle del río Guadiaro, para cruzar la línea de ferrocarril que une Ronda con el puerto de Algeciras.

El objetivo final de la caminata es la emblemática ciudad de Ronda, con la impresionante garganta del Tajo y una visita al museo Bandolero.

Leer más...

Información detallada:

Se requiere: 

Experiencia en trekking - rutas de montaña, buenas botas de senderismo, ropa contra lluvia y frío, protección solar, mochila de día para llevar ropa de día, agua, bocata.

Características del Tour

3-7 horas al día por rutas muy poco marcadas. Caminaremos sobre caminos y senderos antiguos sin mayor difficultad, ni riesgos. Solo tras largas temporadas de lluvia los caminos pueden resultar resbalosos.

Condición física:

Hay que estar en forma y sin problemas de salúd.

Clima

Depende de la temporada. De otoña a primavera puede hacer bastante frío debido a la influyencia de vientos del Atlántico y bastante calor cuando brilla el sol. La principal temporada de lluvias es de enero a marzo, pero con excepción de julio y agosto, siempre puede llover. No se recomienda el senderismo en julio y agosto, debido a las temperaturas muy elevadas.

Alojamientos

Hoteles con encanto

2 noches en Casa Rural, con mucho encanto, spa y tratamientos naturales.
1 noche en Hotel de 2 *
1 noches en Hotel de 4*
1 noche en un Hotel con encanto, un antiguo molino convertido en Hotel.

Si deseas comida vegetariana o si tienes una alergia alimentaria, rogamos indicarlo a la hora de efectuar la reserva. 

  

Para más información:

LA RUTA DE LOS BANDOLEROS

ITINERARIO

FECHAS Y PRECIOS

INFORMACIÓN DETALLAD