La Fuenfría - Sierra de las Nieves

RUTAS
 Registro Cerrado
 
1
fuenfria_01
Fecha: Martes, 10 de Diciembre de 2019

Ruta de senderismo fácil en la Sierra de las Nieves, a "La Fuenfría", un lugar con mucha historia, en una antigua vía de comercio entre Marbella y Ronda, la "Puerta Verde de Marbella"

La Fuenfría - Sierra de las NievesLa Fuenfría debe su nombre a las numerosas manantialess frías que fluyen desde la Sierra de las Nieves. La aldea alguna vez estuvo situada en una ruta comercial, en la cual, entre otras cosas, los pescadores llevaban sus mercancías en burros a las aldeas, en tiempos en que aún no había carreteras. Las ruinas restantes de Fuenfría, en el tramo más alto del Arroyo del mismo nombre, alguna vez sirvieron como guarnición para la Guardia Civil y, también, en otras ocasiones como depósitos de la minería de magnetita (Minas del Robledal) ubicado en las cercanías. El lugar está rodeado por un paisaje maravilloso y la riqueza botánica, típica de la Sierra de las Nieves, con sus pinsapo y robles.
Una caminata fácil, casi plana, pero muy hermosa e interesante. Al final podemos conducir al hermoso pueblo de Parauta para tomar unas tapas.

Dificultad:

dificultad1 fácil - 9,5 km - aprox. 3 horas

La Fuenfría - Sierra de las NievesElevaciones:

↑↓290m

Se recomienda llevar:

Zapatos de senderismo, protección contra lluvia/sol, agua. 

Recogida:

Estepona 8:30
Marbella: 9:00

Regreso estimado:

17:00

Parauta -Sierra de las NievesPrecio: 48€

Incluye:

Guía, seguro y el transporte al punto de partida y de regreso

No incluye:

Comidas y bebidas

Es imprescindible registrase antes 

 

 Registro Cerrado
 
1
 

Desarrollado por iCagenda