GRAZALEMA - Escapada senderismo de dos días con pernoctación

RUTAS
 Registro Cerrado
 
2
grazalema_dia1_grazalema
Fecha: Martes, 29 de Septiembre de 2020 - Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Grazalema es famoso por su ubicación única y las maravillosas rutas de senderismo que se pueden iniciar desde allí. Con alojamiento en un hotel en el centro del pueblo y dos días de rutas

grazalema pinsapar

Incluso el viaje a Grazalema es variado y hermoso. El bonito y muy cuidado pueblo con sus calles estrechas, portales de piedra y techos de tejas, encantadoras plazas con muchos restaurantes, se encuentra a poco más de 800 metros sobre el nivél del mar, rodeado por los escarpados rocas de la Sierra. Los fines de semana y en temporada alta hay mucha más vida aquí que en cualquier otro pueblo de montaña, los días de semana y por las noches se vuelve más tranquilo.

DÍA 1 - Ruta por el Pinsapar 

grazalema  pinsapar Después de la llegada y un café en la plaza del pueblo, iniciamos nuestra ruta por el bosque de abetos de Pinsapo en la reserva natural, que nos lleva hasta el pueblo de Benamahoma. Una ruta muy hermosa que conduce lentamente cuesta abajo después de una primera subida corta. Además de los enormes ejemplares de Pinsapos, una rareza botánica, también pasamos por bosques de robles y escarpadas montañas rocosas con una vista fantástica. En la plaza del pueblo de Benamahoma podemos tomar unas tapas antes de regresar a Grazalema con el coche de SURwalks. Tenemos tiempo para explorar el pueblo y para cenar juntos en un restaurante con especialidades locales. Pasaremos la noche en un hotel en el centro de la ciudad.

Nivel de dificultad- día 1:

dificultad3 medio - 4 horas, 11 km

Elevaciones:

↑460 m↓1020 m

DÍA 2 - Puerto del Boyar - Arco gótico - Túnel de Coargazal

grazalema arco gotico

Aprovechamos el día y vamos directamente después del desayuno. Hoy nuestro camino nos lleva por senderos pedregosos hasta un paisaje típico de la Sierra de Grazalema, con las formaciones de roca más extrañas. Desde Puerto del Boyar hasta el nacimiento del río Guadalete, subiendo a las montañas con unas maravillosas vistas a picos, pueblos, embalses y amplios valles. Unos pocos desvíos en nuestra ruta, como por ejemplo hacia el "Arco Gótico" y el "Túnel de Coargazal", hacen que esta ruta sea aún más variada y emocionante de lo que ya es.

Después de un pequeño descanso en la plaza del pueblo, regresamos a la costa.

Nivel de dificultad - día 2:

dificultad4 medio/alto - 6 horas, 11 km

grazalematunel coargazal

Desniveles

↑↓650 m

Por favor llevar

Buenas botas de montaña, protección contra la lluvia / sol, comida y suficiente agua.

Recogida día 1

Estepona 08:30
Marbella: 09:00

Regreso estimado día 2

18:00

Precio por persona:

En habitación doble: 145€

Individual: 160€

Incluido

Guía, Hotel de 4 estrellas, seguro, transporte al punto de partida y de regreso

No incluido:

Comidas y bebidas

Es impresindible registrarse antes

grazalema dia2 reloj simancon

 

 

 

 

Todas las fechas


  • De Martes, 29 de Septiembre de 2020 a Miércoles, 30 de Septiembre de 2020
 

Desarrollado por iCagenda