Select your language

La Ruta de las tres increíbles cuevas, cerca de Ronda

RUTAS
caves_1
  Martes, 03 de Mayo de 2022

Una mirada al interior de la tierra y la historia temprana de la humanidad. Visita guiada de una hora a una cueva de estalactitas con pinturas rupestres y una caminata a las espectaculares entradas de dos cuevas

Cueva de la PiletaUna ruta poco común en tres partes: primero visitamos la Cueva de la Pileta, una visita guiada de una hora por el más asombroso mundo de estalactitas, cascadas coloridas de minerales y pinturas rupestres de más de 32000 años de antigüedad. Un viaje hacía los inicios de nuestra historia humana.

caves 3Desde ahí iremos en coche cerca de la entrada de "El Hundidero". Un hueco imenso en la roca forma la entrada a una cueva de 4 kilometros, atravesando toda la montaña. Bajamos por un camino a esta impresionante entrada a la cueva, pero no la pasamos, esto sólo podría hacerse con equipo especial.

Nos dirigimos de nuevo en coche hacia el río por el otro lado de la montaña y caminamos hasta el otro extremo de la misma cueva que aquí tiene un nombre diferente, la "Cueva del Gato". El agua que sale en una cascada de la cueva es muy fría y cristalina, e incluso en los días calurosos sólo los valientes se atreven tomar un baño en la hermosa piscina natural debajo de la cascada.

caves 5Dificultad

  Fácil/medio – en total apróximadamente 9 km, la ruta mismo es un paseo, para la cueva hay que tomar en cuenta que el suelo puede ser un poco resbaladizo.

Distancias y elevaciones

Cueva de la Pileta: 1,5km; ↑↓120m
Cueva del Hundidero: 2,3km; ↑↓268m
Cueva del Gato: 5km; ↑↓127m

Se recomienda llevar

Zapatos para senderismo, protección contra la lluvia/solar, bañador (en verano), cámara y suficiente agua, algo de manga larga para la cueva (15º).

Recogida

Estepona 08:30
Marbella: 09:00

Hora estimada de regreso

17:00

Cueva del Gato

Precio: 60€, más 10€ entrada a la cueva

Incluye

Guía, seguro y el transporte al punto de partida y de regreso.

No incluido

Comidas y bebidas

Es imprescindible registrase antes

 

NEWSLETTER SUSCRIPCIÓN

Todos tus datos serán usados netamente por SUR-walks y sólo para proporcionar información sobre eventos propios.

DEJA TU OPINIÓN EN TRIPADVISOR

LOGIN