“Primero, fue necesario civilizar al hombre en su relación con el hombre. Ahora, es necesario civilizar al hombre en su relación con la naturaleza y los animales.”

Victor Hugo (1802-1885)

Pancratium Maritium

Los años del desarrollo incontrolado de la región costera ha perturbado el equilibrio ecológico de Andalucía. En tiempos de crisis económica, el futuro de Andalucía necesita más que nunca un turismo respetuoso con el medio ambiente. La Junta de Andalucía cuenta con un Plan Maestro de Turismo Sostenible puesto en marcha que tiene como objetivo proporcionar una oportunidad especialmente para el interior de Andalucía para crear un ambiente sano para una fuente sostenible de ingresos. Esto es particularmente importante para los jóvenes, en aldeas remotas, que de otro modo se ven obligados a moverse a las ciudades.En Andalucía hay más de 80 reservas naturales que representan alrededor del 18 por ciento de toda la región. Las reservas naturales de Andalucía occidental donde caminamos, ofrecen una diversidad botánica única, como el Pinsapo (Abies pinsapo), que sólo se encuentra en 3 lugares de Andalucía y en las montañas de Yebala de Marruecos, o el bosque de los Alcornocales, con su antiguos ejemplares gigantes. También esta el parque natural de la Sierra de Grazalema, con sus paisajes hermosos de rocas calizas que proporcionan espacios protegidos para 34 especies de orquídeas y muchas especies de animales, como el impresionante buitre leonado, cabras montesas y muchas otras.

Los alojamiento seleccionados para nuestras excursiones y restaurantes no sólo son muy cómodos y con un trato especialmente personal, sino también fueron seleccionados para apoyar a los negocios locales y puestos de trabajo seguros para los aldeanos. Nos hemos esforzado para seleccionar a las empresas que mantienen un enfoque respetuoso y responsable con el medio ambiente.

En todas nuestras caminatas ponemos especial énfasis en acercar a nuestros clientes a la gente y el entorno, y también tratamos de animar a los que viven allí a proteger su bien más preciado, una naturaleza intacta.

Esta es la única huella que queremos dejar.

Animales en nuestros caminos

Aquí te presentamos algunos de los animales que nos encontramos en el camino

leer mas

Plantas en nuestros caminos

Una pequelña representación de las muchas plantas que nos encontramos en nuestros caminos

leer mas