Primavera en la Sierra

ESCAPADAS
 Registro Cerrado
 
0
bandoleros_11
Fecha: Martes, 06 de Abril de 2021 - Jueves, 08 de Abril de 2021

Una ruta de tres días y dos noches en plena naturaleza, de pueblo en pueblo, cruzando la Garganta de la Buitrera, la Sierra de Líbar, los llanos de Líbar y la Sierra de Grazalema. Una experiencia inolvidable

bandleros orchid

Cada época del año tiene su propia belleza, pero la primavera en la sierra es simplemente espectacular, y abril es el mes del año donde las colores parecen explotar, todo está en flor. El Valle del Río Guadiaro y las serras que cruzamos en nuestro camino, cuentan con una riqueza botánica increíble, desde alcornoques, castaños, quejigos, palmitos, pinsapos hasta más de 30 especies de orquídeas. 

La belleza del paisaje y la diversidad de las regiones a lo largo de los dos ríos está dominada por las rocas kárstica de la sierra de Líbar y Sierra de Grazalema; por valles fértiles a lo largo de los ríos, por el clima, con una precipitación anual muy alta, a pesar de la extrema calor en verano, responsable de los prados verdes exuberantes, que se convierten en alfombras brillantes de oro en el otoño y por último pero no menos importante, las impresionantes vistas de la costa andaluza, desde el Mediterráneo hasta el Océano Atlántico, el estrecho de Gibraltar y el costa de África.

Puente Romano Villaluenga del RosarioLos tres dias de ruta son exigentes, hay que estar en forma, pero tambien tenemos tiempo suficiente para disfrutar el día, no se trata de correr, sino de disfrutar. Los alojamientos en los dos pueblos son sencillas pero cómodas y con muy buena comida.  


 1º día: Colmenar a Cortes de la Frontera

bandoleros buitreraUna ruta hermosa que nos lleva por un sendero a lo largo del Río Guadiaro cruzando por un puente sensacional sobre la Garganta de la Buitrera. El paisaje cambia mucho durante la ruta, en la segunda parte el valle es más amplio, pasamos por fincas y praderas con animales pastoreando.

Llegamos a la Cañada del Real Tesoro, una barriada en el entorno de la estación de tren de Cortes de la Frontera. 
Pasamos la noche en una casa rural muy familiar, donde nos espera una buena cena para reponer fuerza y energía.

Duración de caminata: 5 horas, 14,5 km   Desniveles: ↑683m, ↓530m

  

2º día:  desde Cortes a Villaluenga del Rosario

Los Llanos de Líbar

¡Una caminata espectacular! La fuerte subida con la que comienza la ruta de este día, será recompensado con unas vistas maravillosas sobre toda la costa hasta el Peñón de Gibraltar y hasta África. Desde aquí también se puede ver los picos de la Sierra Bermeja, los pueblos Cortes de la Frontera, Gaucín y Jimena de la Frontera.

Los dos llanos que cruzamos, rodeadas de montañas, son una reminiscencia de los prados en los Alpes. Justo antes de llegar al precioso y carismático pueblo de Villalengua del Rosario, se puede ver los restos de un antiguo puente romano. 
Alojamiento y cena en un pequeño hotel de 2 estrellas en el pueblo.

Duración de la caminata: 6 horas, 16,5 km, desniveles: ↑1065m, 532m 

3º día: desde Villaluenga a Grazalema

bandoleros 08Otra caminata espectacular que nos lleva a través de los escarpados rocas de la Sierra de Grazalema, con sus extrañas formaciones, un refugio ideal para las cabras monteses y otros animales. La ruta pasa por debajo de la cima del "Reloj", el pico más alto de la zona y desde allí desciende hacía Grazalema. En Grazalema se puede ver muchos senderistas, puesto que desde allí salen bastante rutas.

Regresamos a la Costa

Duración de la caminata: 5 horas, 14,3 kilometros, 717m, 740m

  

 PRECIO :

Por persona en habitación doble: 310€

Incluido

  • 2 noches en Hotel a media pension (desayuno y cena)
  • Transfer desde Marbella/Estepona al punto de partida y vuelta al final de la ruta
  • Transporte de equipaje (1 pieza por persona - solo tiene que cargar la mochila de día) 
  • Guía
  • Seguro 

No incluido:

  • Bebidas  y otras comidas

 

 

Todas las fechas


  • De Martes, 06 de Abril de 2021 a Jueves, 08 de Abril de 2021
 

Desarrollado por iCagenda