De azul a azul - Semana de senderismo en el Rif de Marruecos

VACACIONES DE SENDERISMO
morocco_2
Fecha: Domingo, 01 de Mayo de 2022 - Sábado, 07 de Mayo de 2022

De azul a azul - senderismo en las montañas Rif en Marruecos

5 días de senderismo desde la "ciudad azul" de Chefchaouen a la costa mediterránea

Nuestra ruta comienza en la encantadora ciudad azul de Chefchaouen, al pie de las montañas Rif de Marruecos, con sus ríos cristalinos que fluyen por el centro de la ciudad. Caminamos a través de prados y campos, pasando por pequeños pueblos de montaña, senderos de montañas rocosas, a través de bosques, sobre picos de montañas a cascadas y finalmente a la costa mediterránea. En la ciudad de Chefchaouen y en Tetuán nos alojamos en un hermoso Riad Hotel, en el Parque Nacional en casas de huéspedes, al estilo de cabañas de montaña, algunas más sencillas que otras.

morocco chefchaouenHIGHLIGHTS:

  • Chefchaouen, la ciudad azul
  • Parque Nacional Talassemtane
  • Bosque de Pinsapo
  • Cascada Akchour
  • El puente de Dios
  • Buena comida

 

Una semana de senderismo de montaña desafiante pero inolvidable a través del Parque Nacional Talassemtane.

PROGRAMA: 

Día 1 - llegadamorocco 3

TRANSFER DESDE MARBELLA A CHEFCHAOUEN

Transfer desde Marbella a Algeciras. Tomamos e ferry desde Algeciras a Tánger Med, desde allí viajamos en mini-bus hasta Chefchaouen. Nos recibe nuestro guía local de senderismo para enseñarnos su ciudad. Cena y alojamiento en un carismático Hotel en Chefchaouen.


morocco rif

Día 2 - primer día de ruta

CHEFCHAOUEN -ZAOUIYA HABTENNE

Después de un desayuno tradicional comenzamos la caminata hacia el Parque Nacional Talassemtane, acompañado de nuestro guía local. La caminata dura 4 horas. En el camino rocoso de las montañas Tissouka, disfrutamos de una amplia vista sobre la ciudad de Chefchaouen y sobre el comienzo del valle Oued Laou con sus típicos paisajes agrícolas. Veremos las viviendas tradicionales de las aldeas de Rif. Pasamos por el pueblo Mechkralla y finalmente a Zaouiya Habtenne al final de la caminata. Después del almuerzo y un descanso caminamos por el pueblo para observar la vida cotidiana de los Rifeños.

Pensión completa en el GiteTalassemtane.

TajinDificultad:

dificultad2 fácil/medio- 4 horas, 12 km

Elevaciones:

↑461  ↓348m


morocco rif

Día 3 - segundo día de ruta

ZAOUIYA-JBEL LAKRAA-GITE AZILAN

Temprano por la mañana comenzamos nuestra caminata hasta el pico más alto de la provincia de Chefchaouen. En el camino pasamos por las cuevas y los magníficos abetos, famosos en el Parque Nacional Talassemtane. Nos detenemos para almorzar en Cave Baroud, una antigua cueva que fue un refugio durante la Guerra del Rif. Continuamos la ruta a la cumbre, las vistas maravillosas son la recompensa para nuestro esfuerzo. y luego bajamos a la "Plaza de España", un lugar maravilloso con muchos abetos Pinsapo, una especie endémica de la cual solo hay cuatro bosques en la tierra (Cordillera Bética de Andalucía y Rif). jebel lakraaTraslado en Landrover a Azilane donde pasaremos la noche. En nuestro alojamiento bastante sencillo (sin agua caliente) nos espera un anfitrón muy amable y una cena maravillosa.

Dificultad:

dificultad5 difícil- 7 horas, 15 km

Elevaciones:

↑1213m  ↓462m


Día 4 - tercer día de ruta

AZILANE-IMEZZAR- OUSELAF- PONT DE DIEU AKCHOUR 

morocco 24Salimos de Azilane después del desayuno con una vista del bosque de abetos y la montaña Jbel Tissouka. Continuamos hacia la aldea de Imizzar y cruzamos la fuente de Ain Danou procedente de Oued Farda. Es un importante sistema acuático saliendo de una cueva que le da nombre al río. El Oued Farda es un pequeño arroyo embravecido, muy típico en las montañas del Rif, y a los valientes les invita a un baño refrescante. Finalmente, llegamos al famoso "Puente de Dios", una verdadera curiosidad de la naturaleza.

morocco 22

 El puente de Dios es un enorme arco natural que ha sido formado con el tiempo por el Oued Farda. Almorzaremos en el Puente de Dios, luego continuaremos hacia Akchour, donde nos queda tiempo para descubriremos el entorno tradicional y muy popular.

Cena y alojamiento en el Gite Akchour. 

Dificultad:

dificultad3 medio- 6 horas, 14 km

Elevaciones:

↑505↓1340m


Día 5 - cuarto día de ruta

morocco

AKCHOUR-CASCADE OUED FARD- AKCHOUR

La caminata de hoy nos lleva a las cataratas de Akchour, un tesoro escondido en el corazón de las montañas Rif. Subimos por un sendero muy bonito a lo largo del río, pasando por una auténtica jungla, con cascadas y piscinas en el río, Después de 3 horas de caminata almorzamos a orillas del río Oued Kelaa, junto a la última y más grande cascada. Después de un largo descanso y un baño volvemos a Akchour. Cena y noche en el mismo Hotel. 

Dificultad:

dificultad2 fácil- 5 horas, 14 km

Elevaciones:

↑↓283m


Día 6 - quinto y último día de ruta

morocco 23AKCHOUR - BNI MALAA - OUED LAW


Salimos muy temprano para caminar de Akchour a Bni Malaa (15 km), donde nos esperan unos Land Rover para llevarnos hasta el Mediterráneo. En las aguas límpias y azules de la playa de Qued Laou se termina nuestra ruta de AZUL A AZUL. Almorzamos en Oued Laou y tomamos el tiempo libre en la playa, luego nos trasladamos a Tetuán. 

morocco beach

Dificultad:

dificultad3 medio- 5 horas, 15 km

Elevaciones:

↑862↓476m

 


Día 7 - regreso a Marbella

morocco 1

TETUÁN - MARBELLA

Transfer de Tetuán a Tánger Med. Ferry desde Tánger a Algeciras, llegaremos sobre las 16:30 aproximadamente a Algeciras. Los transbordadores pueden retrasarse, no reserves tu vuelo para la misma tarde.

 Si todos lo desean, podemos tomarnos un último descanso, una cervecita y unas sardinas al espeto en un Chiringuito de camino a Marbella. 


 Precio: 720€

Incluido:

Todos los transportes: Minibus de Marbella a Chefchaouen y viceversa, ferry, transfer en 4x4 en el parque. Guía de senderismo local y guía de viaje. Alojamiento con desayuno, y media pensión durante la caminata de 5 días. Botellas de agua.

No incluido:

Cena en Chefchaouen en la primera tarde y almuerzo en el camino de regreso a Marbella. Otras comidas y bebidas

 

TERMINOS y CONDICIONES - REGISTRACION:

  • Para participar en este tour es importante leer la descripción completa de cada día.

  • Necesitas tener un buen estado físico, hay tramos difíciles, no hay abismos ni partes perligrosos, pero sí trayectos largos con muchas cuestas pro.

  • Pasaporte válido (no tarjeta de identificación) válido por al menos 6 meses más a la fecha del viaje

  • Seguro de salud válido en Marruecos

  • Problemas de salud deben comunicarse al líder del tour al registrarse

  • Teng en cuenta que llevarás tu propio equipaje (mochila), no hay transporte de equipaje; se te proporcionará una lista de empaque detallada.

  • Si es la primera vez que vienes con nosotros debes enviar un correo electrónico con todos tus detalles, nombre completo, correo electrónico, número de teléfono, una foto y una breve introducción sobre tí a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

 

Todas las fechas


  • De Domingo, 01 de Mayo de 2022 a Sábado, 07 de Mayo de 2022
 

Desarrollado por iCagenda