Marruecos - Valle del Draa - Oasis y desierto

VACACIONES DE SENDERISMO
desert_1
Fecha: Sábado, 23 de Octubre de 2021 - Sábado, 30 de Octubre de 2021

Un fascinante viaje de una semana desde Marrakech, sobre el Atlas hasta el Oasis de palmeras en el valle del río Draa y hasta el desierto del Sahara, donde las dunas y el cielo parecen interminables.

Comenzamos nuestro viaje en el animado corazón de la antigua Medina de Marrakech. Atrayendo a viajeros de todo el mundo, la "Ciudad Roja" es una de las ciudades imperiales más fascinantes de Marruecos. Y especialmente la Medina con sus callejones laberínticos, abundantes fragancias y colores brillantes e incluso los encantadores de serpientes en la famosa plaza grande Jemaa el-Fnaa, es uno de estos lugares que no querrás perderte. Pero esto es solo el comienzo de un viaje fascinante ...

PROGRAMA DE VIAJE

desert medina

Día uno:

Llegada a Marrakech

Nuestro encantador hotel estará justo en el bullicioso centro de la Medina, pero aún es como un oasis tranquilo con sus patios y flores, las terrazas y el salón de té para relajarse de su aventura. Dado que los horarios de llegada son diferentes para todos los participantes, nuestro punto de encuentro será el Hotel, que te dará tiempo para explorar la ciudad. Se puede organizar la recogida en el aeropuerto. Por la tarde podemos dar un paseo juntos de camino a nuestra primera cena juntos en un restaurante cerca de la plaza principal.

Día dos:

Salimos de Marrakech por la mañana en un cómodo minibús, conduciendo por una ruta panorámica sobre las montañas del Atlas.

desert ait ben haddou

Paramos para almorzar y estirar las piernas en el famoso Ksar Aït Ben Haddou, un antiguo pueblo fortificado, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1987, donde se han filmado muchas películas famosas, desde Gladiator hasta partes de la serie de televisión Game of Thrones. Visitamos el museo del cine y damos un pequeño paseo.

Desde allí continuamos nuestro viaje hacia el impresionante Oasis de Palmeras en el río Draa. El contraste de colores es sobresaliente, el verde de las palmeras y el rojo de las montañas detrás.

Nuestro hermoso Eco-Hotel está justo en el corazón de este valle, rodeado de palmeras y jardines, el entorno y las habitaciones son simplemente increíbles.

 Día tres:

Draa Valley

Básicamente un "día tranquilo", pero con varias opciones para descubrir la zona. Después de una noche de descanso y un delicioso desayuno, puede simplemente ir a dar un paseo relajado y fácil desde nuestro hotel a lo largo del río a través del oasis, visitar una Kasbah cercana y disfrutar del resto del día en los hermosos jardines.

Para aquellos que quieran ver más de la zona, vamos a los Ksour, son ciudades antiguas aún habitadas, los Ksour son el patrimonio más impresionante del valle de Drâa. Caminamos en el palmeral para descubrir la historia y el alma de estos Ksour de Agdz, un gran jardín de cultivos y lugar de vida acompañados por un guía local por los senderos para descubrir la diversidad de cultivos y prácticas agrícolas. 

Cena en el hotel.

 

Día cuatro: 

Hoy es el día de nuestra subida a la montaña, para los que no quieren realizar esta ruta, hay varias opciones para una excursión alternativo más fácil.

Jebel KissaneNuestra ruta por la montaña nos lleva a Jbel Kissane, la gran montaña con 1600 m de altitud, ubicada en el Anti-Atlas en el borde del valle del Draa. Es una montaña muy característica para esta área, y según la luz durante el día, cambia de color de rosa a rojo oscuro. Las vistas panorámicas son simplemente impresionantes. Se tarda aproximadamente 3 horas para el ascenso y 2 horas y 30 para el descenso, almorzamos allí y regresamos al Eco-lodge al final del día. Cena en el hotel.

Día cinco:

Comenzamos nuestra aventura desde Agdez hacia el Sahara, en nuestro camino visitamos Kasbah Oulad Outman y Ksar Tissergat, en el pueblo de Tamegroute nos detenemos para visitar la biblioteca coránica, el lugar de fabricación de la cerámica verde única de Tamegroute y las calles subterráneas del pueblo.
Vegetable market

Desde allí continuamos hasta Foum Takat y el gran oasis de Ktaoua. Almorzamos en una casa familiar y tomamos el camino a nuestro campamento en el desierto en Erg Chegaga. Todavía podemos disfrutar del atardecer único y más hermoso en las dunas. Cena en el campamento.

Día seis:

Los madrugadores pueden ver el amanecer sobre las dunas cerca del campamento.

desert camel tour

Después del desayuno, nos encontraremos con nuestro equipo de camelleros, ayudaremos con la preparación de la caravana, esto es solo una breve mirada a la vida cotidiana de los beduinos, nuestro guía puede contarnos más sobre la historia y la realidad y las dificultades que enfrentan estas personas hoy en día.

Nuestra ruta nos lleva a través de las dunas del desierto, caminaremos con los camellos y montaremos en partes del trayecto hacia un oasis increíble, donde nos relajaremos a la sombra, almorzaremos allí en el oasis y regresaremos al campamento. Cena en el campamento.

No hay mejor lugar en la tierra para mirar las estrellas que en las noches oscuras y tranquilas del desierto. Para poder comprender mejor el universo que está arriba y a nuestro alrededor, tenemos una pequeña introducción a la astronomía en un telescopio instalado en el medio de las dunas.

desert campDía siete:

Increíble viaje campo a través por el desierto, son 3 horas en automóvil en un confortable 4x4. Comenzamos justo después del amanecer y un desayuno nómada tradicional, sobre las dunas hacia Ouarzazate a lo largo de la pista entre Erg Chigaga y el antiguo cauce del río Draa hasta el lago Iriqui, cerca del Parque Nacional Iriqui, luego al pueblo Foum Zguid. Pare para almorzar en Taznakht o en el camino, Taznakhte es bien conocido por sus alfombras bereberes hechas a mano.

Después del almuerzo continuamos nuestro viaje al Fint Oasis, después de una corta visita y un té con una familia local, vamos a Ouarzazate. Desde Ouarzazate regresamos a Marrakech en un minibús.

Nuestra última cena juntos en la terraza del famoso restaurante Café Arabe.

Día ocho:

Viajar de regreso o continuar el viaje. Traslado al aeropuerto / taxi se pueden arreglar. Para los que quieren pasar unos días en la playa, en la hermosa y encantadora ciudad de Essaouira, en la costa atlántica, nuestros socios locales pueden organizarlo todo. 


 

 GALERIA DE FOTOS

Draa Valley and Sahara

 


Precio: 950€

Incluido: 

  • Alojamiento con desayuno primera noche en Marrakech
  • Alojamiento 3 noches en Eco-Lodge en Draa Valley, pensión completa (desayuno, almuerzo y cena)
  • Alojamiento 2 noches en campamento del desierto, pensión completa (desayuno, almuerzo y cena)
  • Alojamiento con desayuno anoche en Marrakech
  • Todo el transporte (excepto recogida en el aeropuerto), autobús y 4x4
  • Todas las visitas guiadas en el programa anterior, incluida la excursión de trekking con camellos
  • Guía acompañante de viaje y guía local

No incluido:

  • Vuelos
  • Traslado del/al aeropuerto (se puede organizar un servicio de recogida en taxi desde el aeropuerto hasta el Riad)
  • Cenas en Marrakech para la primera y última noche.
  • Bebidas aparte del agua y el té en los tours (Marruecos es un país musulmán, alcohol no siempre está disponible)

ALOJAMIENTOS:

Por favor comprenda que no hay habitaciones individuales disponibles, nos estamos quedando en lugares pequeños muy encantadores, no hay grandes hoteles para el turismo de masas, solo hay habitaciones dobles y algunas triples.

Pasamos dos noches en un campamento del desierto, es un hermoso campamento, una excelente ubicación en el medio del desierto, camas cómodas, excelente comida, duchas calientes, pero tenga en cuenta que este no es un hotel de 5 estrellas, por lo que no es privado baños, etc. pero millones de estrellas por encima de nosotros.

TÉRMINOS Y CONDICIONES - REGISTRO:

  • Para participar en este viaje es importante leer la descripción completa de cada día.
  • No realizamos rutas muy difíciles, siempre hay la opción de participar o no en las rutas de dificultad media y siempre hay una opción más fácil, pero se requiere un poco de aptitud física y espíritu de aventura.
  • Pasaporte válido (no tarjeta de identificación) válido por al menos 3 meses más a la fecha del viaje
  • Seguro de salud / viaje válido en Marruecos
  • Las condiciones especiales de salud deben comunicarse al líder del tour cuando se registre
  • Comida: siempre hay una opción vegetariana, avísanos si tienes alguna intolerancia alimentaria

Erg Chegaga Sunset

 

 

Todas las fechas


  • De Sábado, 23 de Octubre de 2021 a Sábado, 30 de Octubre de 2021
 

Desarrollado por iCagenda